El Emperador Amarillo y los caminos del sexo

Sexo en la Web

 Erika Oliva

 El acto sexual es visto como un arte en la cultura tradicional  de oriente. Un arte que, realizado de la manera correcta, enaltece el espíritu y conduce hacia los caminos de la felicidad, la longevidad y la prosperidad mediante el balance del Ying y el Yang. 

La gran cantidad de disfunciones y trastornos sexuales en los que se ve envuelta la sociedad actual, fueron una motivación suficiente para que el sinólogo An Lushan (especializado en la China antigua e iniciado taoísta con más de 18 años de experiencia), creara el sitio web www.emperadoramarillo.net, una página dedicada a divulgar parte de la filosofía y tradiciones sexuales chinas antiguas.

 El sitio tiene como fuente principal los tratados o manuales del sexo que enseñan cómo mantener relaciones sexuales sanas y prosperas, mediante el fortalecimiento de la energía vital del hombre y la mujer (en los que el personaje principal es el llamado emperador amarillo). 

La página nos ofrece los principios básicos de la filosofía sexual oriental que permiten conocer mejor la historia, lineamientos e importancia del arte de la alcoba para la cultura China. 

Sin profundizar en los conceptos, y muy cercano a cualquier versión abreviada del kama sutra, Emperador Amarillo es un buen sitio únicamente para iniciarse en el tema. 

Nos ofrece la posibilidad de familiarizarnos  con el significado antiguo de la sexualidad en China mediante el conocimiento de los lineamientos tradicionales para llevar acabo la práctica sexual, o bien, la oportunidad de salir de la rutina y animarse a buscar con la pareja el camino supremo (Tao).

Se pueden encontrar apartados que tratan acerca de la importancia de la satisfacción de la mujer, beneficios del sexo, posiciones sexuales, poemas y hasta recomendaciones de libros  para la pareja.

El autor no deja pasar la ocasión de hablarnos también de turismo, literatura o filosofía oriental, temas alejados de su propósito inicial, pero que resultan interesantes para el neófito y ayudan a comprender mejor la historia y tradiciones de  la cultura de oriente.

Anuncios

2 Trackbacks to “El Emperador Amarillo y los caminos del sexo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: