Once predicciones cumplidas durante el 2010

(Segunda Parte)

Crsitina Engfui

6.-Septiembre: Gallo. Este mes será también difícil, tal vez más difícil que el mes anterior. Eso se debe a que se conjuntan más energías destructivas. Sumado a los conflictos económicos y sociales, la energía del mes del gallo trae más eventos telúricos de importancia.

Un deslave en Oaxaca puso la nota gris a la celebración del bicentenario del inicio de la lucha insurgente  por la independencia de México.

7.- En cuanto a las noticias amables en esta predicción oscura, los meses que no he señalado: enero, marzo, abril, junio, Julio, octubre y noviembre serán meses que poco a poco irán sacando de las clases media y baja lo mejor de sí mismas. Serán momentos de renacimiento en cuanto a conciencia social y cósmica se refieren.

La consolidación de las redes sociales como forma de transmisión de noticias recientes y debate popular, ha permitido que en el laberinto que es la “web” sea posible presenciar lo que gobiernos y agencias hacen a nuestras espaldas. Desde reportes de balaceras en zonas fronterizas del país vía twitter, hasta el escándalo de wikileaks que marcará el fin de la primera década del SXXI. Es la clase media la que ha resultado ser la que tiene la última palabra.

8.- Las sacudidas que hemos sufrido en nuestra región nos han traído una conciencia de conjunto humano cada vez más solidaria.

Entre terremotos, guerras, deslaves, inundaciones y crímenes cometidos por cárteles, empresarios y autoridades, la respuesta ante estas desgracias ha sido ponderable. Todos los días leemos acerca de héroes anónimos o públicos. La ayuda humanitaria sigue siendo motivo de disputa, pero allí está, esperando llegar a quienes más lo necesitan. Cada vez queda más en evidencia que los gobiernos de nuestro hemisferio y otros no han sabido administrar los bienes que les han sido encomendados, y la gente, sacando recursos de donde no hay, bajo la consigna popular que dice “donde comen dos comen cinco”, se ha dedicado a  parchar el déficit ante las tragedias que no han parado de sacudir el reinado del tigre de metal, mostrando así una humanidad cada vez más solidaria, aunque aún rezagada en cuestiones políticas y legales. 

9.- Aun cuando las cosechas industriales serán tardías, cada vez más gente verá a sus azoteas y balcones como medio de subsistencia familiar, cambiando la mentalidad, digamos “lumpenizada”  en las mentes de niños y adolescentes, al menos en nuestras ciudades principales. Esa es una predicción esperanzadora.

En toda la ciudad de México, por poner un ejemplo, cada día se ven más talleres autogestivos que ofrecen los servicios de construcción de azoteas verdes. Al final de este año, lo que sólo era una tendencia neohippie, ahora es una moda. Incluso en tianguis populares y ferias de pymes, podemos encontrar compostas, macetas de auto riego y huertas verticales.

 10.- Mayo: Serpiente. La serpiente desconfía del tigre. Será el mes de las teorías de la conspiración. Como los elementos conjugados durante este mes dependen mucho del clima, veremos incendios al oeste y noreste de Meso y Norteamérica e inundaciones en el extremo sur de Sudamérica y el Caribe. Los terremotos seguirán, sobre todo si se sigue afectando las zonas este y noreste del planeta donde está alojado el Gran Duque.

Esta predicción habla de terremotos, pero el concepto traducido del oráculo consultado (el calendario de los 10,000 años) las energías que chocan son las del agua, el metal y el fuego. Al no saber lo que ocurrirá propiamente, una como Sibila trata de encontrar las palabras adecuadas. La zona más afectada es la zona noreste del continente a partir del golfo de México. Durante Abril, mayo y agosto, la noticia central fue la explosión y consiguiente derrame en la plataforma Deepwater Horizon de la petrolera BP. Lo cual ha provocado más daño de lo que podemos recapitular en estas páginas.

Además, los noticieros se dieron su agosto con la cadena de terremotos deslaves e inundaciones que nos tuvo bailando diariamente a todos y que aparentemente ha parado ya.

 10.- Es posible que esto provoque más desplazamientos de humanos y animales migratorios. Algunos de estos desplazamientos serán dolorosos e inusuales. Cardúmenes enteros serán desviados de sus rutas comunes y es posible que eso afecte el comercio marítimo.

Tanto en chile, el golfo de México como en el noreste de Europa, se reportan perdidas incuantificables de especies comestibles y especies migratorias. Lo comprobarán al ver los precios del Bacalao, el salmón y demás.

11.- El tigre de metal es un maestro gruñón que exige a otros enseñando. Sin ejemplos, sin consideraciones. Es un maestro que no toma en cuenta las colegiaturas. Incorruptible al extremo. No será propicio usar palancas, ni tratar de burlar a médicos y científicos. Este es el año para tomar responsabilidad de nuestro más preciado tesoro como humanos: El libre albedrío.

Esta es la síntesis general del año. En corto iré revelando más. Tal vez con menos tiento, ya que veo que predicciones que dejé afuera, por ser de carácter violento, se quedaron en el aire.

Este medio inasible que es el Internet permite más libertad de expresión, aunque no parezca así. Por lo tanto podemos darle un uso todavía más libertario, incluso en el campo esotérico.

Saquen sus propias conclusiones y esperen noticias.

Su sibila de confianza:

Cristina Alvarado Engfui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: