La Revista Bamboo

Bamboo es una revista digital dedicada a analizar el apasionante fenómeno que es China y su vertiginoso entorno: Asia.

Bamboo habla de arte marcial, cultura, cine, libros, espectáculos, cocina, feng shui, medicina, famosos, y todo lo que concierna a China y Asia en todas las épocas. El Editorial de nuestro primer número lo explica:

Como el bambú

Alto, flexible, fuerte, lento para echar raíces, pero una vez arraigado, de largo aliento.

Así es el bambú, símbolo de sabiduría, paciencia y perseverancia en China y todo Oriente. Y pareciera que así, como la del bambú, ha sido la evolución de esta publicación, que ha tomado este hermoso nombre.

Muy largo ha sido el camino para llegar hasta aquí. Hemos trabajado mucho tiempo, paciente y calladamente, equivocándonos con frecuencia, perdiendo a veces el rumbo, pero, finalmente, aquí estamos.

Hoy presentamos BAMBOO ante el lector, una revista que posa la mirada en Oriente y sobre todo, en el dragón gigante que es el indiscutible líder: China. Una revista que mira desde aquí, México, en donde miles de chinos inmigraron, contribuyeron a la vida nacional, sufrieron, amaron y formaron familias. En México, que siempre ha sentido por China una fascinación especial, que tiene entre sus tradiciones una China Poblana, que se ha aficionado al Feng Shui, destaca en Wushu y se cura con acupuntura.

BAMBOO es una publicación hecha desde el profundo interés que Oriente genera en México. Consciente de que China es ya la segunda economía mundial, que genera asombro, odio, amor apasionado…violentos detractores y encendidos defensores pero que nunca, nunca, deja a nadie indiferente.

Antes de estar ante ustedes, pasamos por muchas etapas. Mucha gente demostró por esta empresa un gran interés y cariño. Desde aquí, agradecemos a los que estuvieron y a los que están, convencidos de que llegarán muchos más amigos a sumarse a esta labor.

Es objetivo de BAMBOO presentar una visión completa del acontecer pasado y presente de China, un país que está llamado a provocar enormes turbulencias en el mundo, para bien y para mal.

Oriente y China. Un continente y un país que no debemos dejar de observar, puesto que lo ocurrido allá nos afecta, del mismo modo que durante muchos años nos ha tocado lo que sucede en los Estados Unidos.

Vemos cómo cambia el equilibrio de poder en el mundo y nos preguntamos adónde nos llevará. BAMBOO es una modesta y esforzada ventana para asomarnos al curso de los hechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: